PAPAS FRITAS ARTICULOS

                             ARTICULOS DE LAS EMPRESAS PAPAS MARGARITAS
ARTICULO 1

El trabajo desarrollado ha permitido la implementación de una màquina peladora de papas por disco abrasivo para minimizar el tiempo de preparación de papas fritas en la empresa de comida rápida "Pilita", y de esta manera satisfacer sus necesidades y promover su desarrollo. Los resultados obtenidos de las pruebas realizadas han determinado que mediante el pelado de papas mediante un sistema mecánico, se ha disminuido su tiempo de preparación en 45% en comparación con el preceso de pelado que se llevaba a cabo anteriormente, esto debido a que la màquina puede manejar mayor cantida de papas para ser peladas, lo que además permite mejorar la asepsia en el proceso ya que se evita el contacto directo de la materia prima con las manos del operador. De acuerdo al estudio realizado se ha elaborado la propuesta de implementación de una máquina elaboradora de papas que incluye el diseño mecánico, se determinó que dicha máquina tendrá una inversión económica de $658,4 los cuales son recuperados al tercer periodo.

ARTICULO 2
La importancia de la producción industrializada de la papa, se manifiesta en que actualmente en la ciudad de Arequipa no existe una empresa que se dedique a producir en gran escala papas procesadas; si bien es cierto existen productores menores, muchos de ellos no guardan las normas mínimas necesarias de salubridad, y por otro lado no se cubre la demanda potencial que tiene este producto. Asimismo, en una constante búsqueda de tener cero desperdicios, se pensó en la cáscara de papa como un alimento rico en nutrientes que puede ser consumido para la crianza de animales como porcinos.

URI

https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a63eb8e7-631b-4822-8513-d6d33d85cb1d/content

ARTICULO 3
ARTICULO 4 
La Escuela Agricola Panamcricana es Ia Unidad Ejecutora del Prograrna para cl
Desarrollo Ernpresarial Rural de Honduras (PROEJvfPREZAH). Estc programa uriliza

una metodologfa desnrrollada en Ia institud6n para promovcr el desarrollo de empresas
rurales en Ia zona central de Honduras conocida como ''i'vletodologia Zamorano para el
Desarrollo Empresarial Rural de Honduras~. La EmpresaLos Andes se encuentra ubicada
en Ia zona de La Esperon7.a y se deilica a Ia producci6n primaria de papas.
Trailidonalmente su producci6n !a venden a int<.'mlediarios, lo cual les deja WI es=
margen de utili dad y adema& no pueden comercializar su papa de segWJda calidad . Este
Clttllilio se .:nfoc6 en generar una alternativa de procesamiento para !a papa que no puede
s.:r comercialivda a tra.vCs de los imenno:diario~, y su objetivo principal fue dcsarrollar
un prototipo con el cual se puedan hacer pruebas de merca&:l para detenninar la
fuctibilidad del proyoxto. Prim.erameute s~ identific6 y sclcccion6 el rubro de producci6n
que en este caso fue papas :fritas. Se realiz6 un sondeo en la dudad de Tegucigalpa para
identificar Ia competencia en este segmento de rn.:rcado. El resultado fue encon!nrr una
competencia muy agresiva con una estrntegia de comercializaci6n muy bien pliiilteadn,
1o cual dio Ia pau1a para b= otro uicbo. Las ciudadcs de La Esperanza e lnlibucii se
constiruyeron en el nuevo mcrcado mera para este producm. En bas.: a un aruilisis interno
s~ identificaron las fortalczas y debilidades que tiene Ia empresa y que irian en fuvor o en
contra del proy=o. P~~rn desarrollar el prototipo se uso las instalaciones de Zam.orano
donde se evaluaron \".rrias a!ternath-as., o:scogiendose una wcnologia semiindustrial para
el procesamiento. El costo de producci6n por bol!'!l es 4.35 lempiras y en la encuesta
ret<Fzada en LaEspernnza, la poblaci6n en rm 77.5% estarla dispuesta a pagar =de 5
lempiras por csre producto. El amillliis linanciero se hizo para una vida dcl proyccto de 5
ailos dando un VAN al 36 % de ·1-1990 lempiras y una TIR de 96 %, con probabilidades
de tener un Y Al""f o una TIR negativa de 6.6 y 0.6% respectiv-<lm.enk.
Pal.abra..~ Cinves: ilmilisis de probabilidad del VA.'\' y Ia TIR, desarrollo rural
empre=ial, metodo\ogia Zamorano, procesamienw de papas. 

URI

https://bdigital.zamorano.edu/server/api/core/bitstreams/24f8045c-4873-47f5-8bb2-ed085087c098/content
ARTICULO 5

El Plan de Negocios tiene como objetivo la producción de papas fritas con cáscara congeladas, fabricadas en el Ecuador, para exportar al estado de Nueva York, Estados Unidos. La idea nace de la excelente calidad de papa existente en Ecuador, para ofrecer un producto de gran demanda y consumo en el estado de Nueva York, por ser saludable, innovador y diferente del mercado estadounidense. Se toma en cuenta las nuevas tendencias que existen en el mercado y la falta de tiempo que tienen las personas para preparar sus alimentos por lo cual buscan productos sanos, de buena calidad y de rápida preparación. El producto ecuatoriano se caracteriza por ser de excelencia, poco procesado y saludable. La papa se procesa sin aditivos, contiene más nutrientes, mineral y vitaminas por la cáscara; y, la variedad de papa que se utiliza es de las mejores, y se prepara en aceite o al horno, lo cual brinda más beneficios al consumidor. Se tomó en cuenta las preferencias del cliente, distribuidor y consumidor. El análisis, mediante investigaciones cualitativas y cuantitativas, refleja lo que el mercado requiere en
cuanto a gustos, precio, demanda, preferencias y tendencias. De igual manera, se determinó el plan de marketing para el producto, en el cual, se describe la estrategia general de marketing, mercado objetivo basado en el Modelo Canvas y las características de presentación del producto, precio, plaza y promoción. Es relevante mencionar que se desarrolló la misión y visión de la empresa. Se describen los objetivos generales y específicos. Se detalla el plan de operaciones, se especifica los equipos y la maquinaria. Se menciona el diseño de la estructura organizacional y las funciones de los cargos. El desarrollo del plan financiero respalda al plan de negocios e interpreta los resultados para determinar si es factible o no la exportación del producto, tomando en cuenta todos los factores financieros.

URI

//dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9954







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